Clípeo

100 % Tempranillo Blanco

VINO ECOLÓGICO

El vino blanco Clípeo está elaborado con uva 100% Tempranillo blanco procedente de la mutación genética de una cepa única de Tempranillo tinto hallada en Murillo de Río Leza (La Rioja).

Pertenece a la D.O. Rioja. Este vino ha tenido una crianza de 7 meses sobre lías en depósitos de acero. En vista se presenta un brillante color amarillo pajizo. En nariz se presenta con aromas a piña, cítricos y manzana verde y en boca se presenta ácido, fresco y glicérido. Muy persistente. Está especialmente recomendado para quesos cremosos, pastas y embutidos. Servir este vino a una temperatura entre 8º y 10º.

El escarabajo canalla hace un alto en el camino. Se pierde en Rioja Alta entre las cepas de uvas albinas. Son su debilidad y su perdición. Un color, un aroma, una expresión. El tempranillo blanco cautiva por sus delicadas sensaciones. No hay marcha atrás, ninguna coraza protege... Vitis Wine Merchants presenta 'Clípeo 100% Tempranillo Blanco', una travesura que eleva el concepto de blanco de Rioja.

 Descargar ficha de cata