La compañía vitivinícola riojana Vitis Wine Merchants ha llegado a un acuerdo a largo plazo con Hawksmoor para incorporar sus vinos en los restaurantes y bares de la cadena británica. Desde este mes, el grupo hostelero ofrece toda la gama Clípeo y Alcaudón a sus clientes de Londres y Manchester. Además, el nuevo Alcaudón Joven 2016 y Alcaudón Crianza 2015 se incorporan como vinos recomendados en la selección de la carta de los establecimientos de Hawksmoor.

Esta unión comercial es clave en el proceso de internacionalización de Vitis Wine Merchants, puesto que es el primer gran pedido del Reino Unido que gestiona la compañía riojana. “El acuerdo con Hawksmoor supone un fuerte impulso para la estrategia de Vitis Wine Merchants. Los clientes de esta cadena británica son muy exigentes con la calidad de los vinos que solicitan y creemos que tanto Clípeo como Alcaudón pueden estar a la altura e incluso superar sus expectativas”, señala Javier Blasco, responsable de la empresa vitivinícola.

Hawksmoor es una premiada cadena hostelera británica especializada en carne asada y cócteles. ‘The Times’ señala que en sus restaurantes se sirve “el mejor bistec que encontrarás en cualquier lugar” y el documental ‘Steak (R)evolution’, de Yves Marie Le Bourdonnec, lo considera el segundo mejor del mundo para comer carne a la brasa. Cuenta con cuatro locales en Londres y uno en Manchester.

Vitis Wine Merchants es una compañía vitivinícola riojana fundada en 2016 que apuesta por los mejores vinos que cumplen tres requisitos: singularidad, identidad y personalidad. En la actualidad elabora bajo DOCa Rioja, la gama Clípeo, formada por tres vinos ecológicos de variedades autóctonas recuperadas -Clípeo 100% Garnacha Cepas Centenarias; Clípeo 100% Tempranillo Blanco; y Clípeo 100% Maturana Blanca- y la gama Alcaudón, que incluye Alcaudón Joven; Alcaudón Crianza; y Alcaudón Cuvée.